La Rioja ES



restacurant_left_bg

“La Rioja”El territorio

El ámbito de actuación de FOOD+i, abarca el Valle del Ebro un espacio geográfico de desarrollo económico entorno a la riqueza generada por este rio, que ha posibilitado el crecimiento de una puntura industria agroalimentaria que concentra el 34,7% de las ventas a nivel nacional (30.979M€) y el 33,8% (119.471) del empleo de este sector.

La Rioja es tierra de Camino de Santiago, de viajeros e intercambio, de relación con pueblos y regiones que absorbe costumbres y cede cultura. Y esto queda reflejado en su gastronomía que, aparte de brindarnos la oportunidad de paladear excelentes vinos, ha tomado mucho de lo que sus vecinos le ofrecían y lo ha hecho, a veces dándole un toque de exquisita sencillez.
Sencillez y calidad son caracteres presentes en la cocina riojana. La tradición popular agraria incorpora a la cocina productos de la tierra como las verduras, hortalizas y legumbres: pimientos, ajos, cebollas, alcachofas, espárragos, lechugas, acelgas, borrajas…
¿Quién al visitar La Rioja podría dejar pasar la oportunidad de probar un buen guisado de pochas o de caparrones? Una forma casi única y excelente de consumir las alubias, no secas del todo, que conservan todo el sabor y absorben los que les prestan las codornices o el chorizo que las acompañan.
El cerdo, símbolo de la cultura cristiana, ha convivido con los riojanos desde siempre, tanto en estado salvaje como doméstico, y de la presencia musulmana en la península heredaron también su gusto por el cordero.
Ambos se convierten en protagonistas indiscutibles de esta región española, aunque a veces deban compartir el estrellato con el pescado, bonito, bacalao, merluza, besugo y chicharro. La morcilla dulce y el chorizo riojano son una muestra de las elaboraciones que se preparan en la sierra.

...rioja-picto

restaurant_right_bg

“Nuestras actualidades”
La Rioja
Foodtelling

Foodtelling


En el marco de una estrategia transfronteriza inno…

Estudio transfronterizo de consumo

Estudio transfronterizo de consumo


Un estudio va a ser llevado sobre el consumo de pr…

Ver todas las actualidades de la Rioja


restaurant_left_bg

“FOOD+i”

Logo CLUSTER FOOD+i

Es una asociación sin ánimo de lucro privada creada en 2009, que gestiona una agrupación de empresas, instituciones y centros de investigación cuyo objetivo es fomentar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario del Valle del Ebro, a través del desarrollo de soluciones de I+D+i cercana a mercado en una estrategia desde el campo al consumidor.

FOOD+i, cuenta con un foro empresarial compuesto por 70 empresas, 92% PYMES y 8% grandes empresas que facturan en conjunto 2.483M € y 10.700 empleos asi como una red de centros tecnológicos líderes en transferencia tecnológica a las empresas compuesta por CTIC_CITA, IRTA, NANOGUNE, AZTI, BASQUE CULINARY CENTER y TECNALIA-división salud.

PROPUESTA VALOR FOOD+i

– Actuar como enlace transfronterizo para la gestión y cooperación con otras entidades dentro del Valle del Ebro
– Actuar como catalizador de proyectos colaborativos intersectoriales.
– Ofrecer apoyo a las PYMES para la generación de itinerarios personalizados de innovación para mejorar el nivel de la I+D+i cercana a mercado
– Realizar vigilancia tecnológica y de mercado aplicada.
– Desarrollo de herramientas CONSUM_LAB para estudios con consumidores enfocados a marketing e innovación a través de www.mundosabor.es
– Prestar servicios de gestión de I+D+i . Explotación de resultados
– Atracción de financiación externa a las empresas a través de los proyectos de I+D+i.
– Atracción de financiación para inversiones.
– Aportar Visibilidad Internacional.
– Fomentar el talento y cualificación profesional de las empresas

www.clusterfoodmasi.es