Encuentro sobre alimentación saludable infantil en Casa Gurbindo

Escrito por

Pautas que se deben seguir para que un niño tenga una alimentación correcta, y con ella un estilo de vida saludable.

Casa Gurbindo abre sus puertas los días 25 y 26 de marzo de 18:00 a 20:00 para dar lugar a un encuentro sobre alimentación saludable infantil impartido por Irene Blanco, técnico especialista en hostelería y turismo y técnico superior de educación infantil.

Este encuentro está especialmente dirigido a docentes, padres, responsables de comedores, cocineros que deban elaborar menús para niños y en general para todo aquel que desee dar lo mejor para que los pequeños crezcan sanos comiendo.

El contenido constará de dos partes, una teórica y una práctica.

A lo largo de la parte teórica se tratarán varios temas importantes.

Se comenzará con una buena definición de la alimentación en la que se explicará entre otras cosas las importantes diferencias entre que una persona se alimente y que una persona realmente se nutra.

A continuación se tratarán los objetivos principales a cumplir para una buena y saludable alimentación en la infancia además de los tipos de nutrientes, la importancia de las distintas funciones de dichos nutrientes y sus beneficiosos efectos sobre algunas enfermedades.

Después se expondrá cómo realizar una correcta clasificación de los alimentos y se pasará a hablar de las necesidades nutricionales en la infancia. Además, como todos sabemos que no requerimos los mismos alimentos a lo largo de nuestra vida, se evaluarán en diferentes etapas la pirámide nutricional y el cómo realizar un adecuado reparto calórico a lo largo del día. Como postre para este punto se contemplarán las bondades de la dieta Mediterránea.

Ya metidos en ámbitos alimenticios se explicarán las distintas características organolépticas de los alimentos como son sus colores, su sabor, su aroma, la textura… Se pasará a analizar los errores más frecuentes en la alimentación común y se darán orientaciones sobre algunos de los hábitos alimenticios más saludables. Acto y seguido se verán algunas recomendaciones para la elaboración de una dieta equilibrada relacionada con técnicas culinarias y los alimentos ecológicos.

Como broche final se contemplará la importante relación entre una alimentación sana y el rendimiento escolar así como lo importante de una buena concienciación en la escuela.

En la parte práctica se aprenderá a elaborar tres deliciosas recetas:

  • Sopa Minestrone
  • Popietas de pollo y tocino con piruleta de calabacín y berenjena
  • Croquetas de pescado al horno con cremita de lechuga y puré de patata

Si desea inscribirse, haga clic en este enlace.

También podrá acceder al cartel de la jornada a través de este enlace.

Actividad desarrollada en el marco del proyecto europeo de cooperación GUSAPIR (EFA 278/13), cofinanciado con fondos FEDER del programa POCTEFA 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.