El 30 de mayo descubre la gastronomía de Francia y Navarra en el Foro Interregional Gastronómico

Escrito por

Cuatro cocineros compartirán sus secretos y cocinarán varios pintxos con productos típicos de Francia y de Navarra.

El sábado 30 de mayo en Casa Gurbindo tendrá lugar el “Foro Interregional Gastronómico; Francia-Navarra” que permitirá a todas las personas que lo deseen acercarse y conocer más de cerca los productos típicos y las distintas posibilidades de elaboración de alimentos de ambas regiones. Este foro, se realiza dentro del Proyecto de Cooperación Transfronterizo Gusapir, cuyo objetivo es fomentar la visibilidad de los productos y hábitos gastronómicos de las regiones pirenaicas y promover el turismo rural y gastronómico.

Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 cuatro cocineros elaborarán, cada media hora, un pintxo express mediante el cual harán participes a los asistentes de sus habilidades culinarias para finalizar con la degustación del pintxo elaborado. Además, las elaboraciones están maridadas con vino DO Navarra o cervezas Morlaco Beer. Pablo García, bloguero gastronómico, cocinará a las 11.00 horas “Huevos estrellados al revés” maridada con cerveza Redin (tostada suave); Silbia Redondo, bloguera gastronómica, elaborará a las 11.30 “Tartar de atún con guacamole y notas cítricas” maridada con cerveza Labrit (trigo); y a las 12.30 Irene Blanco, cocinera de Casa Gurbindo, hará “Berenjena en brie y vinagre balsámico de chocolate” maridada con cerveza Estafeta (negra). Nathalie Cazauran, cocinera del Hotel del Parque Beaumont en Pau, realizará a las 12.00 “Talo de cebolla de Trébons y chips de Noir de Bigorre con miel”; a la 13.00 Nathalie Cazauran, cocinará “Cordero de Gaves en su nido de verduras trituradas” y a las 13.30 Nathalie elaborará “Tartaleta sorpresa con queso de oveja de Bigorre”.

La asistencia a cada una de las elaboraciones de pintxo (que se realizarán a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30 horas) es gratuita y las plazas son limitadas. Los tickets para poder acceder se podrán adquirir el mismo día en el stand de Casa Gurbindo situado en la campa del mismo centro. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto europeo de cooperación GUSAPIR (EFA 278/13), cofinanciado con fondos FEDER del programa POCTEFA 2007-2013.

Para completar este Foro Interregional Gastronómico en Casa Gurbindo se van a realizar muchas otras actividades y eventos para todas las personas que se acerquen a nuestro centro, descubre toda la programación en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.