Cocina saludable en familia el sábado 7 de marzo

Escrito por

El pasado sábado día 7 de marzo se celebró en Casa Gurbindo la actividad “Cocina saludable en familia”.

Tras una agradable bienvenida los visitantes recibieron una pequeña explicación acerca de qué es Casa Gurbindo y las actividades que aquí se realizan.

A continuación se expusieron varios hábitos de vida saludables. Como no todo en la vida es comer dichos hábitos no se centraron únicamente en la alimentación sino en todo lo que debemos tener en cuenta como ejercicio e higiene.

Para demostrar sus amplios conocimientos sobre dichos hábitos los peques debían colocar unas pequeñas chapas sobre una pirámide en la que estaban representados indicando cada cuanto deben estos realizarse. A la par, pequeños y mayores iban respondiendo a las preguntas que se planteaban sobre todas estas buenas costumbres.

Más tarde pasaron todos a la cocina. Allí, reunidos en grupos, fueron desarrollando poco a poco la receta de una deliciosa “Maceta comestible” que más tarde degustarían, no sin antes aprender a limpiar lo ensuciado y a separar los distintos restos para sus respectivos contenedores.

Podéis disfrutar de la galería de fotos en este enlace y de la repercusión de estos talleres en los medios aquí.

Actividad desarrollada en el marco del proyecto europeo de cooperación GUSAPIR (EFA 278/13), cofinanciado con fondos FEDER del programa POCTEFA 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.