Aragon ES



restacurant_left_bg

“Aragon”Turismo

La Comunidad Autónoma de Aragón posee un rico patrimonio gastronómico, herencia de los distintos pueblos que por ella han pasado. Sus señas de identidad se caracterizan por el producto que brinda la tierra y su posterior transformación.
La gran diferenciación geográfica de esta comunidad hace que surjan productos de gran calidad tan variados como la propia orografía del terreno.
Así, la cocina aragonesa se basa en guisos populares que varían en función de la zona donde se elaboran. Una cocina que, en estos momentos, se encuentra en fase de renovación de las recetas tradicionales, aunque manteniendo la honestidad y personalidad que siempre la han caracterizado.
En la huerta aragonesa pueden encontrarse gran variedad de excelentes frutas, verduras y legumbres, de las cuales hay que destacar el cardo y la borraja, cada vez más valorada y presente en las cartas de los restaurantes de calidad; alubias, cebollas de Fuentes, espárragos de la ribera del Ebro, o los excelentes aceites del Bajo Aragón, en los que destaca la calidad de la aceituna con la que se han elaborado. De la misma huerta aragonesa se obtienen unas excelentes frutas que se admiran en el resto de la península: peras, manzanas, cerezas, ciruelas, melocotones con D.O. de Calanda y, recientemente, fresas cultivadas, que no tienen nada que envidiar a las mejores silvestres.

...

aragon-picto

restaurant_right_bg

“Nuestras actualidades”
Aragon
¡ Los niños cocinan!

¡ Los niños cocinan!


¿Quieres participar en un taller de cocina diverti…

Talleres " de la huerta al plato "

Talleres " de la huerta al plato "


12 acontecimientos se efectuarán con destinación a…

Campaña " 5 frutas al día "

Campaña " 5 frutas al día "


Una exposición móvil con la ayuda de un camión per…

Taller de cocina

Taller de cocina


El taller de cocina de finales de diciembre en Zar…

Ver todas las actualidades d'Aragon


restaurant_left_bg

“SARGA”

logo-sargaSociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental S.L.U (SARGA) es una empresa pública del Gobierno de Aragón que ejecuta una gran variedad de proyectos y servicios agroambientales dirigidos a la mejora del medio rural y medio ambiental de la Comunidad de Aragón.Para ello la empresa cuenta con cerca de 1200 empleados altamente cualificados, que efectúan más de 12 servicios en el ámbito agrícola, ganadero, rural, medio ambiental y forestal, así como el desarrollo sostenible. Todo ello basado en sus principios de eficacia, agilidad, capacidad de adaptación, transparencia y profesionalidad.

Además la empresa cuenta con una gran experiencia en el modelo EFQM de excelencia empresarial, habiendo logrado, con anterioridad a la fusión entre las empresas SIRASA y SODEMASA, el sello EFQM 500+, convirtiéndose en la primera empresa pública de ámbito autonómico en conseguirlo, y en la segunda empresa aragonesa incluyendo sector privado. En cuanto a los sistemas de gestión de calidad y medioambiente estamos certificados en ISO 9.001:2008, ISO 14001:2004, y OHSAS 18001: 2007 (riesgos laborales).

Para atender estas demandas SARGA cuenta en estos momentos con un total de 5 áreas funcionales que abarcan un gran número de servicios agroambientales adaptándolos a la realidad y las necesidades que presentan nuestros clientes:

Servicios ganaderos

Services d’élevageServicio público de recogida de subproductos animales, y servicios veterinarios en relación a campañas de vacunación y adaptación a la normativa de Bienestar Animal en las explotaciones, así como auditorías en el ámbito agroalimentario.


Servicios forestales

Services forestiersControl y prevención de incendios forestales, sistemas de prevención, obras y servicios forestales. Esto incluye la puesta en marcha de todas las obras enmarcadas en la defensa y mejora del medio natural como recurso básico y, además, la gestión y conservación de instalaciones pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


Infraestructuras

infrastructuresRedacción, ejecución y gestión de infraestructuras y obras públicas, con amplia experiencia en el ámbito de las obras de creación/modernización/mejora del regadío, así como depuradoras. Servicio de ingeniería civil y agroambiental.


Servicios agrarios

Services agrairesOficina de asesoramiento al regante, cursos y formación en cuanto a uso de regadío, tramitaciones SIGPAC, entidad de inspección en SASAC (Superficie Agraria Sujeta a Ayuda Comunitaria), mantenimiento y gestión de fincas y edificios públicos de uso agrario, así como promoción agroalimentaria de alimentos de calidad diferenciada a través de ferias y actuaciones de comunicación.


Servicios medioambientales

Services environnementauxGestión y conservación de especies y hábitats, seguimiento ecológico de espacios de la red aragonesa de espacios naturales protegidos, elaboración de Planes de gestión de los Espacios de Red Natura 2000 y posterior control, recuperación de núcleos deshabitados, preparación de informes ambientales de acuerdo a la normativa vigente en la materia, gestión de Espacios Naturales Protegidos y sus correspondientes 17 centros de interpretación y consultoría medioambiental.